¿Cuáles son los gastos asociados a la compra de una casa?

Profile Image

Mi Hogar En Atlanta

Date Published: 2019-11-12

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta al menos los gastos básicos: 

Existen tres tipos de gastos básicos a la hora de comprar una casa:

  1. Costo de la casa: Es el precio que te comprometes a pagarle al vendedor. Inicialmente tendrás que pagar una parte del costo de la vivienda en el pago inicial, "down payment", en el caso que la compres con un préstamo hipotecario o financiamiento. 
  2. Costo de la hipoteca: Es el precio que pagas por pedir dinero prestado para comprar la casa. Los costos hipotecarios iniciales incluyen el dinero que tienes que pagarle a tu prestamista, además de una comisión de iniciación de la hipoteca, honorarios por servicios como cargo de tasación y seguro de título y, a veces, los cargos de seguro hipotecario por adelantado.
  3. Costos inmobiliarios o de la propiedad: incluye los costos de transferencia de la propiedad, así como los impuestos existentes, además de otros cargos del gobierno.

Tienes que pagar una parte de estos cargos por adelantado cuando cierras el acuerdo de compra y otra parte a largo plazo. La cantidad que pides prestada se conoce como la principal. Parte de los pagos de la hipoteca que haces cada mes se destinarán a pagar dicha cantidad principal. Con otra parte de tu pago mensual se pagarán los intereses sobre el préstamo.

Por otra parte, tendrás que pagar los costos en curso como: impuestos a la propiedad, seguro del propietario de casa y las cuotas de la asociación de propietarios. Estos costos pueden variar con el tiempo.

Para muchas personas, los impuestos y los costos de seguro están agrupados en el pago mensual, lo que significa que tu pago mensual puede aumentar incluso si tienes un préstamo de tasa fija. 

Debido a que hay varios costos asociados con la compra de una vivienda, es importante que hables con un agente de bienes raíces y su prestamista y les consultes cuánto y cuándo tienes que pagar.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
 

También puede gustarte

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas...

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

Estas buscando invertir?

Contáctame

Botón de Whatsapp